Sponsored by TD SYNNEX & Broadcom

Transformar las licencias de VMware a modelos basados en suscripción

Con un canal comprometido, Broadcom hace que el viaje hacia las licencias de VMware basadas en suscripción sea lo más fluido posible

An icon of a cloud with two arrows pointing up and down symbolizing upload and download held in the palm of a business person who is out of focus and whose head is not in frame.
(Image credit: Getty Images)

Broadcom ha unificado los productos y servicios de VMware bajo dos categorías principales: VMware Cloud Foundation (VCF) y VMware vSphere. Ambos solo están disponibles a través de suscripción, poniendo fin a la compra de licencias perpetuas.

Este cambio de modelo ha permitido a los equipos de TI pagar realmente solo por los servicios que más necesitan, con un modelo de precios sencillo que ayuda a las organizaciones a calcular exactamente cuánto pagarán. También asegura que los clientes puedan acceder a las últimas funciones y parches a través de actualizaciones regulares.

Históricamente, el upselling (venta adicional) fue una práctica común en la industria del software, según Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom, quien comentó en una publicación de blog sobre este cambio. Esto, destacó, era una barrera para la verdadera innovación, además de causar confusión y frustración a los clientes por perderse novedades. Ahora, añadió, con las licencias por suscripción, ningún cliente se queda fuera.

En términos simples, la combinación de ofertas de productos simplificadas y modelos de suscripción ha dado a los clientes de VMware más opciones que nunca, mientras que al mismo tiempo proporciona una seguridad adecuada para la plataforma. En medio de todo esto, Broadcom está trabajando con los clientes para asegurar que obtengan el máximo provecho de su cambio de licencias perpetuas a licencias por suscripción.

Adaptándose a las licencias por suscripción

Las empresas que han confiado en los productos y servicios de VMware durante mucho tiempo pueden tener muchas licencias perpetuas separadas que gestionar. En este caso, el cambio a una plataforma de ofertas mucho más simplificada, con costes de suscripción regulares, representa un gran paso adelante.

Si bien los líderes de TI necesitarán auditar sus licencias actuales de VMware y trazar una ruta para adoptar el modelo de suscripción a fin de aprovechar las actualizaciones y versiones de productos de VMware en el futuro, Broadcom ha tomado muchas medidas para hacer que este proceso sea fácil y atractivo.

Uno de los compromisos principales de Broadcom como parte de su migración a un modelo de suscripción fue permitir que los clientes muevan las licencias de VCF a través de sus puntos finales. Esto significa que, por primera vez, el software de VCF puede lanzarse a través del proveedor del cliente, a través de un proveedor de infraestructura a gran escala (hiperescala), o incluso en su propio centro de datos.

Incorporado en los nuevos precios simples para las ofertas de productos de VMware, esto otorga un control directo sin precedentes a los equipos de TI. Los clientes existentes que buscan más control sobre su software de VCF buscan aprovechar al máximo este cambio, lo que les permite un despliegue verdaderamente agnóstico a la plataforma de los mismos servicios de VMware a los que se han acostumbrado.

Simplemente no es necesario que las organizaciones vuelvan a capacitar a los empleados con el software de VMware para aprovechar al máximo el nuevo modelo y utilizarlo en el entorno que tenga más sentido para su estrategia empresarial. Además, anteriormente los empleados habrían tenido que mantener las licencias y hacer seguimiento de las compras dispersas de VMware para realizar trabajos más útiles.

Broadcom ha enfatizado que, independientemente del proveedor o entorno elegido, todas las ofertas centrales de VMware y complementos disponibles a través de suscripción recibirán las mismas mejoras, soporte y actualizaciones de seguridad.

En medio de todo esto, las licencias perpetuas históricas siguen siendo respetadas por Broadcom. Por ejemplo, los clientes que compraron una licencia perpetua de vSphere o VCF no verán revocado su acceso al producto y seguirán recibiendo parches de seguridad específicos de Broadcom.

Esto ayuda a proporcionar continuidad mientras los clientes se trasladan, pieza por pieza, para adoptar todo el paquete de ofertas a través del modelo de suscripción. Los equipos de TI que busquen hacer el mejor uso de sus suscripciones verán el valor de migrar, dada la simplicidad del nuevo modelo de precios y las versiones actualizadas que desbloquea.

Reafirmación de los socios

Ayudar a los clientes a adaptarse a los nuevos modelos de precios y sacar el máximo provecho de VCF y VMware vSphere Foundation (VVF) también requerirá asistencia directa del vibrante ecosistema de socios de canal de VMware.

Con este fin, Broadcom se ha comprometido a trabajar con los socios para hacer que la adopción de servicios sea lo más fluida posible y para mantener una experiencia técnica consistente para los clientes, independientemente del socio elegido.

Broadcom reconoce la enorme influencia positiva e impacto que los socios pueden tener en las migraciones de los clientes y en la implementación de paquetes de VMware como VCF. Brian Moats, vicepresidente senior de ventas comerciales globales y socios de Broadcom, destacó esta relación crucial en un reciente blog para socios.

Moats explicó que los socios pueden esperar una colaboración más estrecha de Broadcom en 2025, con soporte para sus clientes que implementen VCF junto con ayuda para medir y mejorar las historias de éxito de los clientes.

Junto a un socio como TD SYNNEX, los clientes pueden establecer su utilización actual de servicios y determinar los productos para los cuales deben adoptar licencias por suscripción como prioridad.

TD SYNNEX también ofrece a los clientes una opción de "bring-your-own subscription" (trae tu propia suscripción), para la máxima portabilidad de licencias para instancias de nube híbrida de VCF.

Como parte de su adopción del modelo de suscripción, Broadcom también estandarizó los precios para los proveedores de la nube a través de su enfoque por núcleo (core), de modo que los clientes puedan comparar directamente los precios entre diferentes proveedores.

Todo esto trabaja para garantizar que los clientes tengan total flexibilidad sobre la escala de sus implementaciones en la nube, así como sobre el proveedor con el que estén, mientras permite que los socios de VMware jueguen con sus fortalezas únicas en un campo de juego simple y equitativo. Es parte integral del impulso de simplicidad de Broadcom y permite que más organizaciones adopten la nube a través de los socios de VMware que brindan los servicios específicos que necesitan.

A través de un enfoque tan abierto como sea posible y una estructura de precios clara y unificada para los clientes de VMware, Broadcom se esfuerza por desbloquear la innovación y simplificar la experiencia de poner en funcionamiento los productos y servicios de VMware. Si bien no es una tarea fácil actualizar la infraestructura o el software heredado para aprovechar las ofertas más recientes, Broadcom, en asociación con socios de confianza como TD SYNNEX, está seguro de que, cuando los clientes adopten este enfoque por sí mismos, preferirán el nuevo modelo también.

ITPro

ITPro is a global business technology website providing the latest news, analysis, and business insight for IT decision-makers. Whether it's cyber security, cloud computing, IT infrastructure, or business strategy, we aim to equip leaders with the data they need to make informed IT investments.

For regular updates delivered to your inbox and social feeds, be sure to sign up to our daily newsletter and follow on us LinkedIn and Twitter.